No hay desabasto de combustible, es combate frontal al huachicol: Pemex

No hay desabasto de combustible, es combate frontal al huachicol: Pemex

Petróleos Mexicanos avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados, así lo informó Pemex a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
De acuerdo a su boletín “02/2019” reconoce que “aunque se han generado retrasos en la distribución” de combustibles en entidades como Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, en realidad “hay suficiente producto para cubrir la demanda” de hidrocarburos en el país.
Si bien, en anteriores comunicados Pemex señaló haber implementado una serie de acciones que permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible.
Dentro de dichas acciones destaca un “mayor esfuerzo para incrementar hasta un 20% más la distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”.
Cabe recordar que Petróleos Mexicanos enfrenta problemas en ciertas entidades respecto a la distribución de hidrocarburos debido a las medidas implementadas para reducir el robo de combustibles fósiles.
Lo anterior en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible.
Pemex pide apoyo de la sociedad mexicana
Asimismo, Petróleos Mexicanos solicitó la comprensión y apoyo de la sociedad, a la par que destacó la importancia de la colaboración de los mexicanos para denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía, integridad y seguridad de la población.
Para este fin, puso a disposición de la sociedad mexicana un número telefónico donde denunciar de forma anónima y segura el robo de combustible, reportando este tipo de actos criminales al 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com.
Finalmente, Petróleos Mexicanos hizo un llamado para evitar compras de pánico. “Nuestras Terminales de Abastecimiento y despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos.

Nacional