Sube desabasto de gasolina; AMLO: no jueguen a vencidas

Tijuana.— En medio del desabasto de gasolina en algunas entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se va a dejar vencer por los intereses creados en torno al robo de combustible, porque en su gobierno se impondrá la ley.

“Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas, porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”, afirmó el mandatario durante la presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en esta ciudad.

“¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada? Pues había una actitud de complicidad plena al interior de Pemex y eso es lo que estamos corrigiendo. Hace dos días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas”, dijo.

Ayer, Pemex indicó que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados y aclaró que hay suficiente producto para cubrir la demanda.

“Nuestras terminales de abastecimiento y despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Critican estrategia. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el desabasto de gasolina se debe a la equivocada estrategia que implementó el gobierno federal para combatir el robo de combustible, por lo que exigió al Ejecutivo federal buscar “soluciones inmediatas” para enfrentarlo.

“Una vez más, la incapacidad y malas decisiones de este gobierno federal nos generan costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos. Cerrar de manera temporal los ductos de Pemex y transportar el combustible vía terrestre es una acción claramente inoperante que representa una respuesta fácil a una situación compleja”, expresó.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que esta situación no es menor y que el gobierno federal ha sido hermético respecto a lo que está ocurriendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s