Alumnos de Icatmi exhiben y ofertan productos de Día de Reyes

Morelia, Michoacán, a 08 de enero del 2019.- Con la elaboración de las tradicionales Roscas de Reyes, para la comercialización y el consumo de la comunidad estudiantil, la pinta de caritas de fantasía para niñas y niños, manualidades y atuendos conmemorativos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, celebró el tradicional de Día de Reyes.

Cada fecha de celebración es importante, “porque nuestros estudiantes tienen la oportunidad de practicar, comercializar y regalar sonrisas”, resaltó Donaldo Ortiz Colín, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, durante las actividades realizadas.

Con el propósito de que los estudiantes del Icatmi, practiquen la elaboración y comercialización de los productos que elaboran, cada fecha conmemorativa -ya sea por solicitud o por estrategia de emprendimiento-, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos.

Ortiz Colín, dijo que la estrategia se diseñó a partir de que vecinos, amigos, ayuntamientos, empresas y escuelas que conocen la calidad de los productos, solicitan vestuarios para personajes, maquillajes y la tradicional Rosca de Reyes.

Asimismo, para llevar sonrisas a los hijos de las personas privadas de su libertad que se encuentran en los once Centros de Reinserción Social, el Icatmi realizó una colecta de juguetes, que la Coordinación del Sistema Penitenciario entregó con motivo del Día de Reyes a los hijos de los estudiantes de los distintos cursos que se imparten en estos centros.

El Icatmi dentro de los Ceresos, lleva cursos de manualidades, estilismo y bienestar, carpintería, informática, confección de ropa y calzado, mismo que, a decir de la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez, contribuye como terapia ocupacional y como alternativa económica para la reinserción social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.