Aseguran camioneta con droga y un fusil de asalto

Aseguran camioneta con droga y un fusil de asalto

RED 113 MICHOACÁN

Petatlán, Guerrero. – 8 de enero de 2019.- Una persecución realizada por elementos de la Policía Estatal destacamentados en la región de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, concluyó con el aseguramiento de un fusil AR-15, cargadores, cartuchos útiles, probable droga, un vehículo y equipo de radiocomunicación en el municipio de Petatlán.

De acuerdo con fuentes allegadas al hecho, este se dio durante un operativo para la prevención de delito en la calle Niños Héroes de la colonia Emiliano Zapata, donde los uniformados observaron una camioneta Nissan que circulaba a exceso de velocidad con dos masculinos abordo.

Al márcale el alto a los sospechosos estos aceleraron la marcha y posteriormente descendieron de la unidad dejándola abandonada con las puertas abiertas; para huir en direcciones separadas sin que se les pudiera dar alcance.

El vehículo abandonado se describe como uno de la marca Nissan, color verde, con placas de circulación HF3948B del estado de Guerrero, número de serie 1N6HD16YXSC414461.

En la inspección de la unidad en mención los Policías Estatales localizaron entre los asientos, un fusil AR-15, marca Colt, calibre .223 mm, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles y una bolsa de plástico con probable marihuana, con un peso aproximado de 200 gramos.

En el asiento del copiloto fue localizada una bolsa de plástico con polvo color café con características propias de la droga conocida como “heroína” o “chaina”, con un peso aproximado de 200 gramos, así como un cargador metálico desabastecido con capacidad para 15 cartuchos. En la guantera se aseguró una bolsa de plástico con probable cocaína, con un peso aproximado de 400 gramos y un radio portátil marca STEREN con su respectivo cargador.

Por lo anterior, el fusil AR-15, cargadores, cartuchos útiles, probable droga, el vehículo y el radio portátil fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Zihuatanejo.

Policíaca