Arranca Gobernador operativo de Coordinación Regional en materia de Seguridad en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 11 de enero de 2019.- Con la premisa de no bajar la guardia hasta tener seguridad plena en todos los rincones del estado, este viernes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, autoridades militares, federales y municipales, instalaron el operativo de Coordinación Regional en materia de Seguridad en Uruapan.

“Este arranque obedece a la nueva estrategia del Gobierno de la República, a la cual el Gobierno del Estado se ha sumado de manera decidida porque requerimos sumar voluntades, esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno”, destacó el mandatario estatal, y pidió que a este esfuerzo se sume de forma decidida la ciudadanía.

El titular del Ejecutivo Estatal reiteró que es necesario cuidar a las instituciones que tanto han aportado a la seguridad de la Nación, como son el Ejército y la Marina, por ello “quien encabece los esfuerzos a nivel nacional debe ser una autoridad civil, y se debe fortalecer a las policías estatales y municipales”.

“Los municipios pueden hacerse responsables de la seguridad con una policía preparada, apta, con buenos salarios, equipo, buenas prestaciones sociales”, enfatizó.

Recordó que hace tres años Uruapan no tenía un solo policía, y hoy se han logrado importantes avances para lograr el reto de tener mil 500 elementos, lo que ha permitido potenciar los resultados en la materia.

“En este objetivo no vamos a bajar la guardia”, destacó, y anunció la pronta apertura del Complejo Administrativo y Policial en la región, obra de infraestructura y equipamiento que presenta un avance del 95 por ciento.

El general Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 21 Zona Militar, detalló que las actividades a desplegar van a permitir implementar nuevos paradigmas de seguridad nacional, interior y pública, el restablecimiento del Estado de Derecho y la reinserción de infractores; reducir los índices delictivos, restablecer la paz y mantener el orden público.

En la estrategia participan la Policía Michoacán, Policía Federal, Policía Militar y elementos municipales en equipos de trabajo debidamente organizados y con funciones legalmente establecidas, para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos.

El alcalde uruapense, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que en este municipio, el esfuerzo conjunto realizado en los tres últimos años, ha rendido frutos y no cesarán los esfuerzos en lograr que Uruapan sea de las regiones con menor incidencia de delitos.

Las autoridades coincidieron en que en este esfuerzo es fundamental la participación de la ciudadanía, para alcanzar los resultados esperados.

Tras haber dado el banderazo de arranque, el mandatario estatal junto con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se reunieron para conocer los avances que se han tenido en materia de seguridad de la región, así como las tareas pendientes por realizar para atender la demanda de seguridad de la población.

Atestiguaron este evento, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, César Augusto Ocegueda Robledo; el representante de la 10 Zona Naval, capitán de fragata Rafael Tiburcio Domingo, entre otros integrantes de la Mesa de Coordinación, legisladores y legisladoras locales, y ciudadanía uruapense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.