Cuestiona senadora de MORENA a medios de comunicación, sobre críticas a plan de desabasto

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Ante el desabasto de gasolina y la critica que hay en torno a la decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de cerrar los ductos, la senadora de Morena, Blanca Piña cuestionó a los medios de comunicación, “el plan en que se ponen de estar criticando las formas en cómo se aplica el plan.

Ya exacerbada tras la serie de preguntas en donde se le inquirió porque no acudir directamente con los ciudadanos en las filas de las distribuidoras de gasolina, para pedirles paciencia, la senadora reviró:

-“Se ponen en un plan de estarnos criticando las formas de como lo estamos haciendo, es como estarnos diciendo que no se combata la corrupción, por favor es una forma de hundir al país, es no combatir a la corrupción, y es un tema que hundió a la sociedad”.

La senadora defendió lo que ha sido muy cuestionado sobre todo en redes sociales y medios de comunicación la estrategia que ha generado desabasto en nueve estados de la República entre ellos Michoacán, al argumentar que “no hay mal que por bien no venga”.

Reveló que en estos momentos hay cuatro funcionarios de Pemex que están siendo investigados, y se refirió al caso específico de Romero Dechamps dirigente del Sindicato Petrolero, del cual señaló debe ser investigado y se castigue si hay elementos para su probable responsabilidad.

“Si hay corrupción en Pemex se tiene que investigar lo tenemos que estar haciendo poco a poco y gradualmente, debemos empezar a reformar la Constitución para que todos estos delitos sean castigados”, insistió.

Aseguró que se ha comunicado a la sociedad a través de los medios de comunicación todos los días, pidiendo paciencia y poco de calma, porque el desabasto va a ser muy corto. “Voy a platicar con la gente con el equipo de trabajo que podemos hacer para dar un poco de tranquilidad a la población”, dijo.

La senadora que se definió como parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en conjunto con el equipo están implementando las estrategias para combatir el desabasto.

Asimismo descartó que se haga un llamado a la titular de la Secretaria de Energía, para que comparezca ante el Senado, “yo creo que quien tiene la autoridad el presidente, estamos trabajando en conjunto, estamos acatando las disposiciones que el presidente”, dijo la senadora que en teoría pertenece a un poder autónomo y que es contrapeso del Ejecutivo Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s