Beneficia IIFEEM a más de mil 500 jóvenes de secundaria en Morelia

Morelia, Michoacán, a 14 de enero del 2019.- Más de mil 500 jóvenes de la Secundaria Técnica no. 65, ubicada al norte de la ciudad, serán beneficiados con la construcción de la barda perimetral y la rehabilitación de la cancha de basquetbol de su escuela, además de estrenar equipamiento y mobiliario para un aula didáctica y laboratorio de usos múltiples, con una inversión de un millón 273 mil 441 pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

En compañía de autoridades educativas y municipales, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de arranque al inicio de los trabajos de dignificación del centro escolar.

Ante la comunidad escolar, la funcionaria estatal recordó que, en una primera etapa, la Secundaria Técnica No.65, ya había sido beneficiada con el Programa Escuelas al CIEN, cuando se realizó la rehabilitación de los edificios y la construcción de la cancha de usos múltiples, con una inversión superior al millón pesos.

Detalló que, en lo que va de la actual administración, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han invertido 2 millones 304 mil 691 pesos en esta Secundaria Técnica no. 65.

“En Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien, por ello seguiremos fortaleciendo la infraestructura educativa, con la cual generamos oportunidades para un mejor futuro para las y los estudiantes del estado”, manifestó.

En representación del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, acudió al evento Roberto Reyes Cosari, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, quien ponderó que han encontrado un aliado en el Gobierno del Estado, “este año va a ser muy importante para Morelia, podremos intervenir juntos, el gobierno estatal, federal y municipal, un número sin precedente de instituciones educativas, en virtud de la disposición de trabajar de manera conjunta y el compromiso de respaldar todos los temas educativos, como lo es mejorar la infraestructura de las escuelas”.

El evento contó con la asistencia de Iván Barrales Alcántara y Roberto Proa Mancilla, coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE, y jefe del Departamento de Construcción y Equipamiento de la Secretaría de Educación en el Estado, respectivamente; de Mauro Manuel Tinoco Reyes, director de la Secundaria Técnica no. 65; Ramiro Saavedra Navarro, Supervisor de la Zona Escolar 02 de secundarias técnicas y Antonio Zavala, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.