Demandan a 33 Federales por robo y abuso de autoridad en Jalisco

RED 113 / ANTONIO NERI

Guadalajara, Jalisco.- 17 de enero de 2019.- Acusan del delito de robo y abuso de autoridad fueron denunciados 33 policías federales en Jalisco. La querella fue interpuesta en la delegación de la PGR ante un agente del Ministerio Público Federal, en donde familiares de cuatro personas detenidas en el Penal de Puente Grande luego de que las apresaron con camiones cargadas con gasolina sobre la carretera a Chapala.
Los efectivos pertenecientes a varias patrullas como la 17340 y 17161, según manifiestan los familiares del afectado, los uniformados irrumpieron en varias casas sin la orden de cateo correspondiente para después apoderarse de objetos de valor y dinero el pasado 04 de marzo del 2018.

Una de las hermanas de uno de los ahora presos, Rosa Saray Gonzalez Arreguin explicó: “Por eso venimos a denunciar a los PF porque también dicen que a mi hermano lo agarraron en un lugar siendo que no fue así y en realidad quieren combatir el delito culpando a mi hermano cuando en realidad no pasó así y que la gente pueda saber cómo están trabajando los policías federales”.

En este caso la defensa de los imputados presentaron pruebas ante los Jueces de Distrito Alan Guereña Leyva y Carlos Ariel Lim pero en las audiencias de la carpeta administrativa 165/ 2018, no fueron tomadas en cuenta en donde se aprecian como los gendarmes cometen diversos atropellos faltando al debido proceso, por tal motivo se les presentó una queja en el Consejo de la Judicatura Federal número 1822/2018-4 y denuncia a la MPF Erika Lizeth Ramírez Topete, por delitos en contra de la administración de la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.