Talentos Michoacanos ofrecerán proyectos de solución a problemas de sectores productivos

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2019.- A través del evento “Innovation Fest”, empresas, ayuntamientos, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil, podrán recibir apoyo gratuito para atender, con proyectos específicos, la problemática que les aqueje en temas relacionados con el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, José Luis Montañez Espinosa, explicó que los interesados tienen hasta el próximo 12 de marzo para inscribir sus “retos tecnológicos” en el evento “Innovation Fest”, donde estudiantes talentosos pertenecientes a todas las áreas del conocimiento, contenderán para dar respuesta a los planteamientos.

Los retos son la materia prima del “Innovation Fest 2019”, una contienda que apela a la masa crítica de las michoacanas y michoacanos creativos para que de ahí surjan las soluciones que la entidad demanda, refirió.

Las empresas, instituciones y dependencias interesadas en participar, deberán presentar sus retos a través de un formulario descargable en línea, en el enlace: www.icti.mx/innovation/empresas/

También pueden acudir directamente al ICTI, sito Calzada. Juárez 1446, Villa Universidad en Morelia, o llamar a los teléfonos: (443) 324 90 80, 314 99 07, 324 91 13.

Hay cinco temáticas que se atenderán: Gobierno Digital con Participación Ciudadana; Internet de las Cosas; Salud; Smart Cities y Agroindustria.

Quienes emitan los retos seleccionados, podrán ser parte del jurado que elegirá la mejor solución tecnológica propuesta y podrán vincularse con los creativos para continuar con el desarrollo del proyecto.

Innovation Fest 2019 se realizará del 14 al 16 de marzo del próximo año en Morelia, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán (Fondos FORDECYT).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.