Unen esfuerzo Cofom y Probosque en el combate de incendios forestales

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2019.- La Comisión Forestal del Estado (Cofom), unirá esfuerzos con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), a fin de establecer acuerdos de colaboración para la prevención, detección y combate de incendios forestales en la entidad.

Lo anterior, debido a la importancia que represente el tema, toda vez que las conflagraciones están próximas a presentarse en la temporada de estiaje, la cual inicia en el mes de febrero y finaliza con la entrada de lluvias, aproximadamente, en los meses de junio y julio.

Durante la reunión, se acordó llevar a cabo un protocolo de actuación en materia de atención a incendios forestales, así como el establecimiento de una franja de aproximadamente 10 kilómetros, para la operación conjunta de ambas instituciones, comentó Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Cofom.

Además, se abordaron otros temas relevantes como el de sanidad forestal, inspección y vigilancia, así como el 6to. Simposio Internacional de Investigación y Conservación de la Mariposa Monarca.

Este evento, se lleva a cabo con apoyo de la Alianza WWF-Telcel. y reunirá a investigadores y autoridades ambientales, con el objetivo de encontrar alternativas para la preservación de los hábitats de hibernación de la mariposa Monarca y de los diversos ecosistemas a lo largo de los 4,200 kilómetros de su ruta migratoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.