Ahorro en la lucha al “huachicol” financiará programas sociales: Roberto Pantoja Arzola

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Viernes 18 de enero de 2019.- El delegado del Gobierno de la República en el estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, detalló que el gran ahorro que representa el combate al “huachicol” que emprende la Federación servirá para financiar programas sociales.

“Se va a actuar, hay irregularidades que se han detectado, se va a poner orden y esto generará un ahorro importantísimo para ser usado en programas de educación, del sector salud, entre otros y que pueda disminuirse también el costo”.

Pantoja Arzola adelantó que lo que sigue es la inspección en otras áreas del gobierno para atacar a la corrupción: “Qué sigue: la revisión en otras áreas en otras dependencias, una revisión a la Comisión Federal de Electricidad, para ir limpiando poco a poco y evitar la corrupción.

“Como lo dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde que tomó posesión: va a ser una realidad, se luchará porque se apruebe en el Congreso que se tipifique como delito grave el fraude, el fraude electoral y los actos de corrupción de funcionarios públicos. Tengamos paciencia y les agradecemos el apoyo y reiterarles que se trabaja de manera sería para ordenar las cosas en el país y que podamos salir adelante”.

Mejora el escenario al cargar combustible

El también coordinador de los programas sociales para el Bienestar en la entidad señaló que poco a poco mejora el panorama para los ciudadanos al momento de cargar combustible en las gasolineras y reiteró disculpas por los contratiempos que han existido.

“Primero reiterar a los michoacanos una disculpa por lo que ha generado esta medida, esta decisión, que se tomó en diciembre de cerrar los ductos. Hoy se está avanzando de manera muy importante.

“Hay obviamente unos sectores con mayor afectación, sin embargo por ahora ya se tiene un avance notorio, ya no vemos las mismas filas en las distribuidoras de gasolina y el esfuerzo lo va a poder sentir la población, valdrá la pena esta afectación temporal”.

Firmes en el combate al robo de hidrocarburo

Igualmente recalcó que las investigaciones sobre el “huachicoleo” seguirán firmes: “Se va a llegar a fondo en esta investigación, se sigue trabajando con el director general de Pemex, seguimos en coordinación con la Policía Federal, con la Serena, con la Marina y se va notando el cambio.

“Hay un ajuste en los precios de la gasolina en los estados del norte y en algunas regiones donde la distancia entre la refinería o la terminal de almacenamiento está más próxima a las estaciones de combustible ha disminuido el precio, puedo poner de ejemplo a Lázaro Cárdenas, donde el precio del diesel y de la gasolina en comparación con Morelia es de una diferencia de dos pesos menos por litro”.
Pide a la sociedad respaldar a la Guardia
Nacional para hacer frente a la delincuencia

En el tema de la seguridad pidió a la sociedad apoyar la figura de la Guardia Nacional para tener un cuerpo profesional que le haga frente a la delincuencia y garantice la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

“El día de antier fue aprobada la iniciativa en el Congreso de la Unión para la creación de la Guardia Nacional. Les pedimos a los michoacanos, a los mexicanos, que nos apoyen en la creación de esta nueva figura, será también tarea de todos la participación decidida en esta labor para juntos lograr avanzar en el tema de la seguridad en todo el país”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.