Delegaciones en proceso de reingeniería y reestructura: Alfredo Ramírez

Delegaciones en proceso de reingeniería y reestructura: Alfredo Ramírez

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Será hasta dentro de seis meses cuando las delegaciones del Gobierno Federal, ahora llamadas representaciones federales, puedan operar en su totalidad en el estado, informó el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, al detallar que actualmente se encuentran en un proceso de reestructura y reingeniería.

El diputado local explicó que la atención que se brinda en este momento para los ciudadanos para los programas sociales, es a través de la representación de la Secretaría del Bienestar cuyo titular en Michoacán es Roberto Pantoja Arzola.

Respecto a las delegaciones, detalló que tal como lo establece la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, estas se transformarán en representaciones federales y están en este momento en un proceso que establece esta nueva ley de la Administración Pública Federal.

“En sus artículos transitorios de la Ley Orgánica se establecen 180 días para esta reingeniería y reestructura del Gobierno Federal en los estados, cada dependencia va a tener que emitir su propio reglamento y un reglamento de la Ley en donde se establezca cuál va a ser la función de estas nuevas representaciones federales”, detalló.

Expuso que lo que ahora se conoce como delegaciones en una sola representación Federal desaparecerán algunas funciones en el tema de ahorrar recursos y de austeridad, y que no haya despilfarro de los recursos.

“Para esto nos han informado que la unidad de administración del Seguro Social a nivel nacional están trabajando en el reglamento esta nueva figura que es la representación del seguro social iban a seguir operando y existiendo bajo una nueva dinámica y atribuciones federales, una nueva estructura, porque había estructuras que tenían más un uso político que otra cosa, por ejemplo el programa Próspera era utilizado como esquema de control político”, detalló.

Agregó que los días ya están corriendo, van ya 45 días que están dentro del plazo para emitir esta organización de todo el Gobierno Federal en los Estados.

Regional