Conmina dirigente del PRD a maestros a regresar a las aulas, a esperar sus pagos

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, conminó a los maestros michoacanos a regresar a las aulas u organizarse en un esquema que les permita seguir sus protestas por la falta de pago, “que los maestros asuman una responsabilidad con la educación”, dijo el perredista.

En rueda de prensa sostuvo que si tienen vocación vayan a las aulas atender los niños, porque quienes están perdiendo en estos momentos por falta de pagos son ellos, sin embargo, informó que esta semana se empezará dispersar el recurso que se tenía con la federación.

“Los maestros deben regresar a las aulas, tienen que ir atender a los niños”, esto al asegurar que hay maestros que ganan más que él como presidente del PRD en Michoacán. Refirió que están en un proceso de diálogo cuánto le toca a Michoacán, admitió que no se ha resuelto, pero si se va a pagar algunas quincenas de las que se deben a los 30 mil maestros de este 15 de enero.

El dirigente perredista defendió que el mandatario estatal, haya salido de la entidad a promover la imagen turística del estado, pese a que en el estado se tiene insolvencia en los pagos, al asegurar que el gobierno del Estado ha hecho todas las gestiones y no tiene para solventar los gastos y el pago de nomina de todos los profesores, aunque se logró pagar diciembre y la primera de enero.

“No se tiene la capacidad, pero se esta en la mesa de negociación con el Gobierno Federal ´para ver en base a las capacidades presupuestales del estado, cuanto va aportar Michoacán para el pago de los servicios educativos, y cuanto será el Gobierno Federal en el mismo rubro”, dijo.

Advirtió que no puede ser en el esquema de las mismas minutas y convenios de 1992, porque el Gobierno no tendría ninguna capacidad para poder solventar y no están de acuerdo en que los maestros se queden sin salario culpando al Gobierno del Estado que es el que les debe y no les paga, están sin dar clases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.