Policía Michoacán liberó a cinco raptados en una semana

RED 113 MICHOACÁN/

Morelia, Michoacán., 21 de enero de 2019. – El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta informó que en una semana la Policía Michoacán recuperó con vida a cinco personas privadas de la libertad, detuvo a 101 personas sospechosos de diversos delitos y cumplimentó dos órdenes de aprehensión.
Lo anterior durante una entrevista este lunes, al concluir el pase de lista en el cuartel Valladolid.
“En la Policía Michoacán estamos activos de manera permanente las 24 horas del día en todas las regiones de seguridad; derivado de este trabajo, y gracias a la confianza que los ciudadanos han puesto en nosotros, fue posible localizar y liberar a cinco personas que fueron privadas de la libertad, así como una pequeña, presa de un secuestro virtual”, explicó.
Añadió Gómez Arrieta “nuestra prioridad es el bienestar de las familias, eso implica que tenemos que redoblar esfuerzos y sumar voluntades, y trabajo, para detener a los responsables de transgredir el orden”, por ello, agregó “en esta semana llevamos ante la representación social 84 vehículos, 2 tractocamiones, un camión y un remolque con reporte de robo, o por alteraciones en el número del motor”.
El mando policial sostuvo que entre el 14 de enero y la madrugada de este lunes se requirieron a 101 personas sospechosas de incurrir en hechos con apariencia de delito, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, 34 armas de distintos calibres, 60 cargadores y más de mil 500 cartuchos se sacaron de las calles.
“Con apoyo de las fuerzas de seguridad de los municipios y la Secretaría de la Defensa Nacional, con quienes se trabaja de manera coordinada para garantizar el orden, se aseguró un campamento del crimen organizado, alrededor de 15 mil pesos de procedencia ilegal, más de 14 kilos de marihuana, cocaína, metanfetaminas y otras sustancias ilícitas que pretendían colocar en el mercado los delincuentes, pero que serán destruidas por el Ministerio Público”.
Aunado al trabajo de reacción, desde la Dirección de Tránsito y Movilidad, y en apego a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, se continuó con el trabajo de prevención de accidentes e instalación de alcoholímetros. Esto derivó en el arresto de 809 personas por faltas administrativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.