Archivo Judicial del Poder Judicial de Michoacán cuenta con nueva bodega para resguardo de expedientes

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2019. Como parte de los acuerdos tomados por los integrantes del Consejo del Poder Judicial de Michoacán para la buena marcha de la administración de la institución, el Archivo Judicial cuenta ya con un nuevo espacio para el resguardo de expedientes.
Se trata de una bodega adquirida con recursos propios en la administración anterior y a la cual se le realizaron trabajos de reacondicionamiento, adecuación y mejora, entre los que se encuentran el cambio de techumbre, piso e instalaciones tanto eléctricas como hidráulicas; construcción de la cisterna, caseta de vigilancia y área administrativa.
Es importante resaltar que con esta acción se contribuye también a un mejor manejo de los recursos financieros con los que cuenta la institución, al tiempo que se disminuyen las erogaciones por concepto de renta de espacios para esta actividad.
Ubicado dentro de la ciudad de Morelia, al espacio se le colocarán los anaqueles adquiridos y se procederá al traslado, acomodo y organización de los expedientes judiciales provenientes de los órganos jurisdiccionales de todas las materias de todo el estado, para un almacenamiento definitivo y en las condiciones que se requieren.
Se trata de expedientes que se encuentran actualmente en otra bodega propiedad del Poder Judicial, a la cual se procederá a realizar trabajos de mejora para continuar con una adecuada conservación de los procesos judiciales.
Asimismo, en el Archivo Judicial ubicado en el Palacio de Justicia José María Morelos se resguardan expedientes, los cuales se mantienen disponibles para la consulta de las partes y/o de los órganos jurisdiccionales a los que les corresponde conocer.
Tan sólo en 2018, los órganos jurisdiccionales de los distintos distritos judiciales de Michoacán enviaron a dicho Archivo -para su custodia inicial- 97,164 expedientes y devolvieron 22,234 expedientes que ya habían ingresado con anterioridad a dicho espacio.
Además, se turnaron –a solicitud- 13,141 expedientes a los diversos juzgados del interior del estado y 9,093 expedientes a juzgados de Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.