Inician Estado y Federación trabajos para desplegar programas sociales

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2019.- Con el objetivo de eficientar los resultados a favor de la población vulnerable, autoridades estatales y federales revisarán en conjunto los padrones de beneficiarios de los programas de corte social que se aplican en la entidad, a fin de evitar la duplicidad.

Los integrantes del Gabinete Social del Gobierno del Estado, encabezados por la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, y el coordinador de Programas Federales para Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, coincidieron en que los beneficiarios deberán cumplir con los requerimientos y no aparecer en distintos listados de apoyos gubernamentales.

“Estas medidas permitirán enfocar con mayor eficiencia y eficacia la aplicación de los recursos públicos, impulsando de manera transversal las acciones entre ambos órdenes de Gobierno”, destacó Diana Carpio Ríos.

Los asistentes coincidieron que, para que los programas de apoyo social beneficien a quienes verdaderamente lo necesitan, la comunicación permanente y una buena coordinación serán fundamentales, por lo que se acordó continuar con la sinergia entre las dependencias asistentes.

Asistieron, entre otros, el secretario de Educación, Alberto Frutos Solís; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez; el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández; la secretaria de Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca y la directora del DIF, Rocío Beamonte Romero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.