Presentan plan de desarrollo para 91 municipios en lucha contra huachicoleo

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan de Desarrollo para 91 comunidades en nueve entidades por donde pasan los ductos de Pemex, con el objetivo de evitar actividades ilícitas como el huachicoleo.

Por su parte la secretaría de Agricultura indicó que se brindarán apoyos económicos a productores agrícolas de municipios con alta incidencia de huachicoleo.

A casi 3 días de la explosión de un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobernador de esa entidad, Omar Fayad, informó ayer que la cifra de muertos había ascendido a 91, por lo que se espera que en la conferencia matutina de hoy, el presidente dé más información al respecto.

Ayer el mandatario destacó la lucha del Gobierno federal en el combate al huachicoleo y las acciones que se realizan para enfrentar el desabasto de gasolina en varias entidades.

López Obrador anunció así la adquisición de 571 pipas de combustible con un costo total de más de 85 millones de dólares, las cuales servirán para el abastecimiento de combustible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.