Estado aceptará adelanto de participaciones federales

RED 113 MICHOACÁN
Morelia, Michoacán.-23 de Enero de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, publicó mediante su cuenta de Twitter que aceptará el ofrecimiento de adelanto de las participaciones federales que corresponden al estado para solventar los sueldos atrasados a los maestros.

«Les informo que vamos a aceptar un adelanto de participaciones del @GobiernoMX por 200 MDP para pagar nómina magisterial; mi gobierno siempre ha tenido disposición para encontrar soluciones. La estabilidad y bienestar de Michoacán es nuestra prioridad». Escribió el mandatario estatal, luego de que esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señalara que no se usarán recursos de la federación para los sueldos de los profesores.

Posteriormente, Aureoles Conejo, publicó en la red social: «Respetuosamente, pedimos a la @SHCP_mx agilizar la transferencia de recursos y que continuemos el diálogo con la @SEP_mx para encontrar una solución a largo plazo, ante la decisión que tomamos de devolver los servicios educativos a la Federación».

El titular del ejecutivo estatal también manifestó que está dispuesto a apoyar en la liberación de las vías ferroviarias que están tomadas por el magisterio.

«Reitero que la obstrucción de vías férreas es competencia federal y que el @GobMichoacan está listo para coadyuvar en las acciones que el @GobiernoMX determine para su liberación, en un marco de respeto, colaboración y legalidad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.