Mediante App, Conalep informará de inasistencias de alumnado en tiempo real

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2018.- Para disminuir el rezago educativo y dar seguridad a los padres y madres de familia que sus hijos e hijas asisten a clases, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), presentó el Sistema para la Prevención de la Deserción Escolar (Siprede). Se trata de una aplicación que notificará las ausencias de los escolares en tiempo real.

El sistema, que se utilizará para el siguiente semestre, notificará de manera inmediata a los padres, madres o tutores, acerca del desempeño de sus hijos e hijas; además les informará de inasistencias, mal comportamiento o desempeño, e igualmente, les dará a conocer las participaciones destacadas en clases.

El director general de Conalep, José Francisco Salazar García, indicó que, en la primera reunión estatal de jefaturas de proyectos de formación técnica, escolares, informática, promoción y vinculación, fue presentado el Siprede con la intención de mantener una interacción óptima de las instancias directivas y administrativas con padres y madres de familia.

De tal manera, citó, que los padres y madres de familia serán informados vía mensaje de texto (SMS), de las incidencias de sus hijos e hijas, dando la opción de acudir de inmediato al plantel para saber a detalle la situación. Esto será un gran cambio, pues antes transcurrían períodos largos de tiempo para que tutores se enterarán de la situación de los estudiantes.

Como función adicional, se notificará a los interesados, vía SMS y a manera de tener el contacto directo con ellos, sobre reuniones, días festivos, entrega de calificaciones, felicitaciones o avisos en general.

Es decir, Siprede además de dar seguimiento del desempeño de los y las estudiantes Conalep, será un acompañamiento con el docente, en coordinación con los padres y madres de familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.