No politizar tema educativo, piden diputados, Morena niega injerencia en movimiento magisterial

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia pidió no politizar el tema educativo, y confió en que detrás de esta movilización este una agrupación política, no se puede, dijo, regresar a estas malas prácticas.

“Tanto el Gobierno Federal como el estado, tienen responsabilidad, le llamaría que den solución, porque hay que cumplir con los salarios que no se han pagado a las familias, evidentemente también perjudica a la educación de nuestros niños que están en nivel básico, tiene que darse solución lo más pronto posible”, expuso.

En tanto, tras negar las acusaciones contra el Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas emanado de Morena, de estar detrás de las movilizaciones de los maestros, el presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz exigió al gobernador del Estado asumir su responsabilidad, frente al problema que sostuvo se agudizado, está generando inestabilidad e ingobernabilidad en Michoacán.

“En definitiva es un rechazo a esta postura, no coincidimos en lo absoluto, la entrega de los servicios, es un intento de evadir la responsabilidad, esta infundado su procedimiento, si se quiere disentir este acuerdo, debe generar un acuerdo, la responsabilidad es y debe ser del Gobierno del Estado”.

Sobre el tema el diputado vicecoordinador de la bancada del PRD, Humberto González Martínez, expresó que tanto Gobierno Estatal como Federal, están obligados asumir su responsabilidad frente al pago a los maestros, quienes tienen más una semana en paro de actividades, esto al exponer que ambos Gobiernos Federal y Estatal deben gobernar para todos y llamó a la madurez y a construir a través del diálogo.

“Es muy claro la situación educativa, si es muy claro que hay un conflicto que se tiene que resolver claramente dentro de lo que la federación y el estado, lo conocemos varios como ha faltado la comunicación, porque esto trae consecuencias a nuestros jóvenes y niños que carecen de educación”, dijo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.