Refuerza SSP acciones preventivas en fraccionamientos de Morelia

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2019.- Con la firme convicción de abonar a la reconstrucción del tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa llevando acciones encaminadas a fomentar la sana convivencia entre la sociedad michoacana, a las diferentes colonias de la capital del Estado.

En seguimiento al compromiso que mantiene la dependencia estatal con los habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal y Villas Oriente, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana llevó el programa Jornadas Infantiles preventivas, en beneficio de 695 personas de la zona.

En la escuela Primaria José Vasconcelos, ubicada en el primer asentamiento mencionado, 270 menores jugaron y aprendieron con diversas actividades lúdicas y recreativas, la importancia de realizar actitudes positivas dentro y fuera del entorno escolar, con la finalidad de promover los valores.

Asimismo, en las etapas 3 y 4 del fraccionamiento, así como en Villas Oriente, 425 asistentes interactuaron con el personal de la dirección con actividades como lanza tu emoción, la lotería de la prevención, el stop de los valores, coordina tus acciones, y cine valores; al finalizar, se les dio obsequios y juguetes.

Cabe destacar que con todas estas acciones la institución gubernamental busca crear en los niños, jóvenes y adultos una cultura de la paz, promoviendo el respeto, la tolerancia, la igualdad, el amor, la amistad, la honestidad, entre otros valores.

La SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando a favor de la niñez michoacana con el objetivo de darles la seguridad que se merecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.