Señalamientos contra los hijos de Fausto Vallejo rompió la relación con ex gobernador: Jesús Reyna

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El señalamiento de ese entonces secretario de Gobierno Jesús Reyna García al ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo sobre los reiterados comentarios respecto al comportamiento de sus hijos, fue la gota que derramo el vaso y rompió la confianza entre ambos.

En rueda de prensa, Jesús Reyna admitió “su imprudencia” ante expresarle su oposición a que siguiera en la pugna con la ex panista Luisa María Calderón, cuya discusión “estaba en un alto y frecuente nivel en medios de comunicación”, por los señalamientos contra los hijos del entonces mandatario estatal.

“En ocasión de un acuerdo con el Gobernador, le comenté e insistí en que abandonara ese tema, que no aportaba nada, y expresé argumentos de carácter político; me dijo que de ninguna manera, que se había metido con su familia y que eso no lo iba a permitir. Le precisé que entendía la lealtad como un principio de decir la verdad, para luego decirle que en el común de la gente había reiterados comentarios sobre el comportamiento de sus hijos”, dijo.

En ese momento, expuso: “Aprecié en ese momento un Gobernador impactado, hoy no sé si por lo que le dije o por mi imprudencia; no tuve la capacidad para reconocer que se había roto toda confianza”.

Recordó que al día siguiente estaba en arraigo, al tercer día el Subprocurador se presentó a presionarlo para que declarara, en contra de Fausto Vallejo y el empresario Manuel Nocceti, a lo que se negó:

“Me negué y por último me dijo: “Usted tiene una hija Notaria verdad, y estará todo bien en la notaría?, no dije palabra alguna, me quedé callado, ante evidente y para mí una sufrida amenaza. Por medio del Juzgado pedimos información sobre mi estancia en el arraigo y falsearon la información para ocultar esa visita; después bajo otro concepto la pedimos y entregaron la información real, donde sí se muestra la visita de ese Subprocurador”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.