Por abandono de sus dueños, sacrifican a 30 animales en promedio en Centro de Atención Animal en Morelia

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Centro de Atención Animal en Morelia, a la semana llega a sacrificar un promedio de 20 a 30 animales que son abandonados por sus dueños, esto ante la imposibilidad de colocarlos en un hogar, informó la directora de este espacio, Arlet Nava Reséndiz.

“Entre 20 y 30 a la semana tenemos que sacrificar y hacemos un llamado a la ciudadanía que sea consciente que sacar a los perros a la calle no es la solución y que se esterilizan. También tenemos un programa permanente de esterilización en el centro y tenemos un programa de módulos de atención animal, vamos a las diferentes colonias y hacemos campañas de esterilización y vacunación, de estética canina”, dijo.

En entrevista lamentó la falta de cultura del respeto a la vida de los animales, “lamentablemente el problema es un problema de sociedad y cultura nosotros a la semana estamos recibiendo entre 10 y 15 perros donados por la ciudadanía, nuestro reglamento nos faculta para no negar este servicio y tenemos la autorización y la autoridad para recibir los perros”, dijo.

Enfatizó que es un tema de concientización y de entender que los animales no son desechables, porque muchas veces la gente decide dejarlos porque se portó mal o creció, o se cambia de domicilio, estos duran en el centro 72 horas hábiles y la gente tiene para ir a reclamar un perro y en este caso los animales que quieren que tienen condiciones muy complicadas debido o que sea muy enfermos tienen que pasar a la eutanasia.

Nava Reséndiz que los costos por esterilización son muy accesibles y cuestan $256 y las vacunas se tienen un costo entre 60 y $150 y la idea es que la gente pueda acceder a estos servicios de manera más económica.

Al participar en la tercera feria de adopción de animales, indicó que es una de las tantas ferias de adopción que están realizando por parte del Centro de Atención Animal y una de las prioridades dijo es crear está conciencia de lo que implica el bienestar animal.

Mencionó que ya se han efectuado ferias anteriores y lo que se busca es que la gente conozca los perros que se encuentran en el programa, mencionó que en promedio a la semana el centro llegan entre 30 y 35 perros de manera permanente y en esta ocasión se está dando la posibilidad de que se adopten a 15 de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.