Con creación de Comité, Poder Judicial de Michoacán refuerza políticas de inclusión para personas con discapacidad

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2019. A fin de garantizar la eficaz atención y desarrollo integral de las personas con discapacidad, el pleno del Consejo aprobó la creación del Comité del Poder Judicial de Michoacán para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
Este órgano interno tendrá la función de diseñar, estructurar e implementar los programas, políticas y acciones que los integrantes del Consejo determinen para atender a lo establecido en los marcos normativos nacionales e internacionales respecto a los derechos humanos de este grupo poblacional.
Las personas encargadas de la política judicial inclusiva serán el magistrado presidente, así como los titulares de la Secretaría de Administración; la Dirección de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas; y la Dirección del Instituto de la Judicatura.
El Comité se conforma, además, a invitación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia a los poderes de la entidad, ayuntamientos y sector empresarial para dar cumplimiento con la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, por ejemplo, con su inclusión al campo laboral.
Aunado a lo anterior, el Poder Judicial de Michoacán realiza constantemente cursos y eventos académicos como la presentación de protocolos de actuación y conferencias con especialistas para contribuir a la sensibilización del personal de la institución sobre el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.