Bloqueo de carretera y Rentas, por maestros

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

PARACHO, Mich.- 29 de enero de 2019.- A quince días de que inició el movimiento magisterial en Michoacán, se mantiene un plantón en el centro histórico de Morelia; bloqueos en siete puntos del tramo ferroviario, así como el bloqueo de la carretera en la salida de esta población hacia Uruapan, mientras que en Chilchota, están tomadas las oficinas de Rentas del Estado.

Y es que hace quince días que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) iniciaron una serie de movilización en nuestra entidad, en demanda de pagos de salarios y otras prestaciones económicas, por parte del Gobierno del Estado.

A pesar de que ya se han llevado a cabo reuniones tripartitas, es decir, los gobiernos Federal, Estatal y del magisterio, existen algunas demandas que aún no han sido solucionadas, según han manifestado.

En esta región de la Meseta Purhépecha y Cañada de los Once Pueblos, continúan las movilizaciones; este martes, los maestros de Telebachillerato, mantienen desde las 09:30 de la mañana, un bloqueo en la salida de Paracho a Uruapan, a la altura del kilómetro 41.

Mientras que en Chilchota, durante la semana pasada mantuvieron tomada la presidencia municipal y las oficinas de Rentas del Estado, mientras que esporádicamente, la sucursal de Bancomer y el centro comercial Merza.

El miércoles darán a conocer si levantan el movimiento magisterial y programas otras acciones que dijeron, serán más radicales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.