De los recursos obtenidos por verificación vehicular, solo 25 por ciento para Gobierno Estatal

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Al menos el 25 por ciento de los recursos que se destinan al pago de la verificación vehicular van para el Gobierno del Estado, y el resto corresponde a quienes llevan a cabo las verificaciones, señaló el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar.

Ante la inconformidad que ha surgido en torno al pago de la verificación vehicular a particulares, el diputado local explicó: “No tengo los datos precisos pero sé que al Estado debe estar ingresando poco más o menos un 20% o 25% del costo de la verificación”, dijo.

Asimismo, mencionó que no tiene nada de malo que alguien gané y una parte va el Gobierno del Estado, pero evidentemente si es una concesión sostuvo gana tanto el que verifica como la administración estatal.

Sin embargo reconoció que se debe revisar quienes son los beneficiarios de este concepto, y establecer si las condiciones en que fue entregada la concesión fueron bien hechas, porque consideró que no se tiene que generar un monopolio de 10 ó 15 personas, tiene que ampliarse.

“No estamos en contra de que alguien gane, es parte de la dinámica que tiene que generarse, pero que sea mucho mas no o sea que salgan muchos más verificentros y que sea muchísima más la gente que tenga la oportunidad de ganar, lo que le hemos pedido al Secretario es que las concesiones que vayan a darse sea en un proceso muy transparente, que no se vaya a contaminar como pasó en una ocasión”, dijo.

El diputado local explicó que los lineamientos sobre como se realiza la verificación está bien estipulado, y los recursos que se recauden deben realmente estar destinado a temas ambientales, que es una situación de la que serán vigilantes, que lleguen a este fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.