Proponen donar terreno en Sahuayo para concentrar servicios de justicia

Sahuayo, Michoacán, 29 de enero de 2019. El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Marco Antonio Flores Negrete se reunió con el presidente municipal de Sahuayo Jesús Gómez Gómez para dialogar sobre formas de mejorar el servicio de administración de justicia en la región de La Ciénega.
Gómez Gómez señaló que Sahuayo se ha caracterizado por concentrar los servicios administrativos debido a ser el municipio con mayor población, además de que la redistritación implicó la inclusión de Los Reyes y se demandan muchos mayores servicios.
En este sentido, mencionó la propuesta para la instalación de una ciudad judicial donde se ubiquen los servicios de administración e impartición de justicia en un mismo espacio, con lo que se facilitarían cuestiones de logística y operatividad, al tiempo que se beneficiaría a la ciudadanía.
En específico, el Ayuntamiento de Sahuayo donaría un espacio para la construcción en una cuadra anexa al lugar donde se ubica el CERESO.
Por su parte, Marco Antonio Flores agradeció se tenga la intención de hacer una donación que repercutiría favorablemente en los presupuestos de la institución, pues actualmente se rentan los espacios donde se ubican los juzgados.
Es por ello que el Poder Judicial ha ido transitando -en la medida de las posibilidades presupuestales y con base en la estadística judicial de cada región- a contar con inmuebles propios para instalar de manera permanente juzgados de las diversas materias, como en el caso de obras construidas recientemente en los últimos años en Morelia y Pátzcuaro; además de las que se construyen actualmente en La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro.
Flores Negrete expuso que, debido a esta labor que ha ido concretando la institución, es de gran ayuda contar con una donación para desarrollar estructura en Sahuayo donde la actividad jurisdiccional es amplia.
Posteriormente se trasladaron al espacio propuesto por el Ayuntamiento, en donde por parte del Poder Judicial se encontraban los consejeros Rafael Argueta Mora, Armando Pérez Gálvez, Eli Rivera Gómez y J. Jesús Sierra Arias, así como los magistrados Miguel Dorantes Marín, Juan Antonio Magaña de la Mora y Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, y el director del Instituto de la Judicatura Emmanuel Roa Ortiz.
Acompañando al presidente municipal se encontraba el secretario del Ayuntamiento Luis Felipe Villaseñor Núñez, la síndica municipal Ma. Elena Manzo Ávalos, así como regidoras y regidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.