Silvano Aureoles no atendió bloqueos de la CNTE por gira en Europa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, no atendió el problema de los bloqueos por parte de la CNTE a las vías férreas en la entidad porque estaba en una gira de trabajo en Europa.

“De repente se da esta bloqueo a las líneas del ferrocarril en momentos que se nos presentó el problema de desabasto del combustible, fue así muy sorpresivo, con esta demanda que no corresponde al gobierno federal, un asunto de falta de pago a maestros estatales, una responsabilidad del gobierno del estado.
“Al mismo tiempo el gobernador se va a una gira de trabajo a Europa, y no se atiende en problema”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo que para evitar afectaciones y daños su gobierno decidió transferir fondos de la Federación, como anticipos de las participaciones federales, para que Michoacán cuente con suficiencia presupuestal y pague a los maestros.

“Ya hicimos eso, ya se transfirieron los fondos, que ahora se pide que se federalicen, eso es otra demanda, eso es otro asunto, que la Federación se haga cargo de pagar algo que no le corresponde porque los maestros fueron contratados por el Gobierno de Michoacan”.

Reiteró que su gobierno no usará a la fuerza pública para reprimirlos, por lo que pidió a los maestros disidentes su comprensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.