Exigen empresarios en Michoacán aplicar la ley a la CNTE por bloqueos

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de enero de 2019.- El sector empresarial de Michoacán exigió al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, aplicar la ley contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen bloqueadas las vías del tren.

«Esto ya rebasó los límites de la tolerancia. Venimos haciendo repetidos llamados, respetuosos, fuertes y claros al presidente Andrés Manuel, para que haga valer el Estado de Derecho y que aplique la ley como debe de ser, sin chantajes», declaró Agustín Arriaga, líder del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado.

El inversionista afirmó que aplicar la ley no es reprimir al pueblo.

«La represión es lo que están haciendo estos líderes, estos agitadores de maestros contra la población, contra toda la ciudadanía, al tener secuestrados desde hace más de 16 días más de 300 trenes en las terminales, son cerca de 10 mil contenedores inmovilizados.

«Es claro que hay mano política; el mismo presidente, él tiene sus sospechas de que hay mano que mece la cuna atrás de este movimiento», sostuvo.

Luis Navarro, líder de la Cámara Nacional de Comercio en Morelia, advirtió que el impacto que está generando el bloqueo es muy negativo para la vida económica del país.

«No quisiéramos pensar que aquí hay una mano negra o una estrategia política para desestabilizar. Definitivamente necesitamos que el Gobierno Federal nos apoye, pero nos apoye en serio», expresó.

Abelardo Pérez, líder de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), lamentó que se esté deteriorando la imagen de Michoacán y de México con estas acciones de la CNTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.