Problema educativo no es un juego de vencidas: Sergio Báez

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de enero de 2019.- El diputado morenista, Sergio Báez Torres, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal, así como a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, a posicionar una coordinación entre las tres partes para resolver la problemática educativa que prevalece desde hace 15 días y la cual, ante las tomas de las vías del tren por parte de los profesores ha dejado pérdidas millonarias en varios estados.

El legislador del Congreso del Estado declaró que el problema no debe ser un juego de vencidas.

«No es en un juego de vencidas donde se van a arreglar los asuntos, es más importante que se busque el diálogo y a los maestros un llamado a la cordura y a la sensibilización con un problema que está involucrando a terceros».

Destacó que el Gobierno Federal ha tenido mucha disposición al dar recursos adelantados, pero recalcó que no está en su competencia resolver todo el problema.

Ante el ultimátum del poder Ejecutivo del estado, al negarse a convocar mesas de diálogo con la Coordinadora hasta que sus integrantes liberen las vías férreas, Báez Torres manifestó que no es con la cerrazón a la comunicación como se llegará a un acuerdo, pues con ella sólo se dificulta un avance.

«Los extremos nunca son buenos, siempre hay que estar abierto a dialogar y resolver los problemas por la vía del acuerdo», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.