PAN pide al gobierno manejo responsable de la economía

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que hoy más que nunca México demanda un manejo responsable de la economía; pidió al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador trabajar responsablemente para que en el país se generen empleos y haya un clima favorable para las inversiones.
A través de un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, enfatizó que los dos primeros meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han distinguido por la «improvisación y la incapacidad en el manejo de políticas públicas y financieras».
Para ejemplificar, Cortés enumeró ocho puntos que consideró que han tenido efectos negativos en la economía del país.
1- La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya costó al país 160 mil millones de pesos.
2- La aprobación de un presupuesto de egresos asistencialista y clientelar.
3- El desabasto de gasolina en el Bajío y centro país (principalmente), generó pérdidas por más de 20 mil millones de pesos.
4 – El bloqueo de las vías del tren en Michoacán durante 19 días por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocasionó pérdidas por más de 25 mil millones de pesos, según la Concamin.
5- La calificación negativa otorgada por la Consultora Fitch Ratings sobre la situación financiera de Pemex confirmó el mal manejo de la empresa, provocando desconfianza en inversionistas.
6- La huelga en 42 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas produjo pérdidas por más de 100 millones de dólares.
7 – El despido de 145 mil empleados de la administración pública federal.
8 – La inasistencia y desprecio del Presidente de la República al Foro Económico de Davos, hizo que México perdiera la oportunidad de interactuar con los principales líderes mundiales sobre las perspectivas económicas del mundo.
«Por todo ello, Acción Nacional considera que el gobierno de Morena está dañando la economía del país y está propiciando incertidumbre a los mercados financieros».
El PAN se dijo dispuesto a contribuir con propuestas para que la economía tenga un buen desempeño en beneficio de las familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.