Denuncian familia tortura y detención arbitraria por grupo “justiciero”

América Juárez Navarro

Morelia, Mich. Seis miembros de una familia en Morelia, denunciaron los presuntos abusos del llamado movimiento “Revolución Social”, esto luego de señalar que sin contar con elementos de su presunta participación en actividades delictivas, se les detuvo y fueron remitidos a barandillas, pero antes expuestos ante redes sociales.

En rueda de prensa, una de la madre de los afectados, dio su versión de los hechos, acompañada de Pedro Carapia activista de la organización Fuerza Migrante, esté ultimo denunció de manera directa a Guillermo Valencia como quien llevó a cabo estas acciones.

En este contexto, abuela y madre de los jóvenes Jovani Isaí y Juan Manuel, ambos de apellidos Rodríguez Cisneros y de Juan Carlos Rodríguez Guzmán, respectivamente señaló que sus hijos fueron detenidos y torturados para obligarlos a declararse responsables de secuestro.

Los jóvenes que fueron detenidos pertenecen a la familia Rodríguez Cisneros, quienes temen por su seguridad debido a que incluso se les hostiga y amenaza por redes sociales con “quemarlos vivos, o matarlos” por ser presuntamente ser secuestradores.

Pedro Carapia lamentó que un grupo que se hace pasar como justiciero asuma la responsabilidad que es del Estado de velar por la seguridad de los ciudadanos, y bajo este amparo y con el afán de ganar protagonismo se le permita hacer uso de camionetas, elementos que se identifican como integrantes de la Policía Michoacán, para detener sin tener elementos.

“Los afectados solicitamos se realice una investigación apegada a derecho, conforme a los procedimientos establecidos, sin violar los derechos humanos de mi familia, ni los de la suscrita; ya que elementos de seguridad del Estado, apoyando al personaje público Memo Valencia, han violado nuestros derechos humanos”, dijo Pedro Carapia quien dio lectura al documento de la madre de los afectados.

Finalmente, señaló que toda vez que se ha violentado el uso de su imagen personal; indicaron que haciendo uso del derecho que les asiste se oponen a la publicación de sus datos personales.

Un comentario en “Denuncian familia tortura y detención arbitraria por grupo “justiciero”

  1. Memo me desilusiona, que paso con la chica que supuestamente querían secuestrar junto con su bebe en las tijeras, la Srita del vestido rojo. No te desprestigia Memo, vas a tener más de nosotros con tus acciones onestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.