Diputado del PAN acusa a sus compañeros de Comité y órgano de transparencia, de poner «pretextos» para cumplir con rendición de cuentas

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La transparencia no es solo responsabilidad de un diputado, sino de todos los integrantes del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, aseguró el presidente de este comité, Oscar Escobar Ledesma al deslindarse de las fallas que presenta la página web de este Poder y la carencias en materia de transparencia que enfrenta el Poder Legislativo.

En entrevista el diputado señaló que la transparencia ha sido una agenda prioritaria en su labor legislativa, pero sostuvo no depende de la voluntad que tenga uno solo de los integrantes, esto al mencionar que existen dos diputados más que forman parte de este comité se trata del legislador del Partido del Trabajo y Morena, tras dejar entrever que no asumen esta misma responsabilidad.

“Somos tres en el comité de transparencia, pero parece que solo yo estoy trabajando con este tema de transparencia”, indicó el diputado que señaló que los responsables de subir contenidos han puesto varios pretextos para no cumplir con los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

Al reconocer que existen fallas, porque están resultando igual que los anteriores al no existir voluntad política los pretextos que se ponen es que “no hay sistema, los formatos son muy complejos para poderlos entregar en 24 horas”.

“Yo solo no puedo hacer todo”, dijo el diputado local que admitió que ha decaído la transparencia en el Congreso del Estado, aunque reiteró que no es su obligación subir la información en internet, pero el área de transparencia pone “pretextos” como el hecho de que no hay internet o es muy complicado subir la información.

Dijo que hasta que no existan sanciones para los responsables de las áreas de transparencia, hasta ese momento se verán cambios y mejoras en el rubro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.