Inician comparecencias de aspirantes a fiscalía el próximo lunes

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Este lunes se espera den inicio las comparecencias de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado, señaló el presidente de la comisión de Justicia del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, quien refirió que el próximo viernes se reunirán con los integrantes de la comisión para definir en qué términos se llevará a cabo la evaluación de los aspirantes.

“El viernes estaríamos citando a las comisiones de Gobernación y Justicia para que todos los expedientes de los aspirantes se abran, para ver quien cumplió, quien no, y quienes serían los primeros en comparecer”, detalló el diputado local.

La idea dijo es dividirlos en dos bloques, el primero de lunes a miércoles, y el segundo de miércoles a viernes, para agilizar el trabajo de valoración de cada uno de los perfiles.

Mencionó que existen voces dentro de la comisión que consideran se deben descartar desde antes a quienes no cumplan con los requisitos, pero hay quienes señalan que para que no surjan amparos o acciones legales contra el Congreso del Estado, se permita que todos comparezcan desde el principio.

Asimismo, sostuvo que quienes van a participar deben estar conscientes de las reglas que se pusieron en la convocatoria, esto al mencionar que es clara, y no se pedía se separaran de su cargo, por lo que no debe existir inconformidad por este tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.