Más de mil estudiantes beneficiados con Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad: SSP

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2019.- Durante esta semana, un total de mil 130 estudiantes se han beneficiado con el programa «Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad», que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC) a lo largo y ancho del territorio estatal.

Durante estos días, la dependencia estatal que encabeza, Juan Bernardo Corona Martínez, ha reforzado dicha acción para sensibilizar a alumnos, maestros y padres de familia sobre los distintos tipos de violencia y brindarles herramientas para prevenir y erradicar agresiones físicas, psicológicas y sociales en su entorno.

El personal institucional ha visitado a alumnos de los siguientes municipios:
• Apatzingán – preescolar y primaria Instituto Montessori.
• Zamora – Colegio de Bachilleres.
• Indaparapeo – Escuela Primaria María de La Luz Flores Caballero.
• Coalcomán – Jardín de Niños Natalio Vázquez Pallares.
• Huetamo – Preparatoria Licenciado Benito Juárez y Colegio de Bachilleres.
• Zitácuaro – Escuela Primaria Niños Héroes.
• Ciudad Hidalgo – preescolar Channari.

Las pláticas que se han impartido a niños y jóvenes del nivel básico, medio superior y superior son las siguientes: autoestima, valores, yo sé cuidar mi cuerpo, prevención de extorción telefónica, prevención ambiental y prevención del acoso escolar.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con los niños, jóvenes y adultos michoacanos impulsando acciones que permitan fomentar una sana convivencia para la reconstrucción del tejido social en el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.