Apatzingán, cuarta región en contar con un Centro Integral de Servicios de Gobierno del Estado

Apatzingán, Michoacán, a 21 de febrero de 2019.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, presentó a Marco Antonio González Mendoza, como jefe Regional de Apatzingán, durante la apertura del cuarto Centro Integral de Servicios de Gobierno del Estado, el cual tiene la intención de optimizar energía, recursos económicos, eficientar los servicios públicos y acercarlos a las michoacanas y los michoacanos.

“En esta región tenemos ubicadas 110 oficinas del Gobierno del Estado de distinta naturaleza. La mayor parte de oficinas las vamos a traer acá para facilitar trámites, ahorrar rentas y que no tengan que ir a Morelia, que aquí se resuelva una buena parte de la atención a los servicios”, puntualizó.

Este Centro Integral de Servicios abarca la atención para seis municipios: Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Parácuaro, Múgica y Nuevo Urecho.

El mandatario estatal informó también que concentrará el trabajo de 110 oficinas gubernamentales, que se dividen en 13 oficialías del Registro Civil, dos enlaces de Gobernación, una delegación de Protección Civil, una oficina del Registro Público de la Propiedad, una oficina de la Defensoría Pública, siete Receptorías de Rentas, una Fiscalía Regional, tres agencias del Ministerio Público, un subcentro C5i, 29 Centros de Salud, dos Hospitales Regionales, una Jurisdicción Sanitaria, una oficina de atención a víctimas.

Además de cuatro planteles del CECyTEM, 10 de Cobaem, un plantel de Conalep, 17 Telebachilleratos, un nodo de la Universidad Virtual, una oficina regional de la Secretaría de Educación, una delegación de la CEAC, una delegación de Cocotra, una delegación de la Cofom, dos delegaciones de Compesca, una delegación del DIF, tres planteles Icatmi, una delegación de Sectur, dos oficinas de Sedesoh, dos enlaces de Sedrua, y un enlace de Seimujer por cada municipio.

En esta inauguración, Aureoles Conejo, exhortó a sus compañeras y compañeros funcionarios estatales, federales y municipales a trabajar de la mano, para que juntos como un solo gobierno puedan hacerle frente al difícil panorama económico que se presenta en el país.

“¿Cómo vamos a enfrentar este difícil panorama?debemos caminar juntas y juntos todos, debemos hacer sinergia, no importa el color partidario, juntos vamos a avanzar”, exclamó.

En su gira de trabajo por la Tierra Caliente de Michoacán, el titular del Ejecutivo Estatal y la directora del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, hicieron la entrega a 11 presidentas de DIF municipales, de recursos materiales para brindar apoyo a personas con discapacidad.

“Señor Gobernador con su apoyo hacemos la entrega de más de un millón de pesos en insumos que son para personas con discapacidad; 10 aparatos auditivos; 6 equipos de medicina alternativa; 55 sillas de ruedas; 33 andaderas; 32 bastones de apoyo; 31 bastones para débiles visuales; 28 muletas; 8 ludotecas y 88 cunas”, informó la titular del DIF Estatal.

Por su parte, el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, agradeció el compromiso del Gobernador por seguir mejorando el nivel de vida de la población; «ha trabajado de la mano con los municipios y aquí tenemos un muy buen precedente que nos permitirá tener una estrecha comunicación para la solución de las demandas de nuestros habitantes”.

La apertura del Centro de Sevicios Integrales en Apatzingán contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Nuria Hernández Abarca, y el secretario de Comunicaciones y sobras Públicas, José Hugo Raya Pizano.

Así como con la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario del Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; el presidente municipal de Páracuaro, Huriel Bautista Cabrera; el presidente municipal de Múgica, Raymundo Arreola Ortega; el presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez; el coordinador de Fiscalías Regionales, Israel Patrón Reyes y el delegado de la Fiscalía General de la República en Michoacán, Jesus López Trujillo; el secretario Técnico de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, César Augusto Ocegueda Robledo y el fiscal Regional de Apatzingán, Alberto Núñez Mora, además de integrantes de los comités ciudadanos de las Comunidades Modelo de Úspero, Cenobio Moreno y San Antonio La Labor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.