Capturan en Oaxaca a ex operador de «La Tuta»

RED 113 MICHOACÁN

Oaxaca-Michoacán.- Sábado 23 de febrero de 2019.- Un ex operador de Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», quien fuera líder del desaparecido grupo criminal «Los Caballeros Templarios» (ahora ya detenido) fue capturado en Oaxaca en un operativo coordinado entre las autoridades ministeriales de aquel estado y las michoacanas con la Marina.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Michoacán a través de su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A), en la que escribió: «Esta madrugada, en Oaxaca, con apoyo de @SEMAR_Mx y @FISCALIA_GobOax, a través de la @MichoacanPGJ logramos la detención de José Alfredo N., “El Cuate”, por su posible relación en dos secuestros ocurridos en Michoacán.

«La institución continúa con trabajos de investigación, en virtud de que existen datos de la posible relación del ahora detenido en otros hechos ocurridos en la región de Infiernillo.

«Agradezco la colaboración de @SEMAR_mx y de la UECS Oaxaca para la detención de este objetivo y ratifico mi compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para que todo hecho que atente contra la integridad y libertad de las michoacanos sea castigado conforme derecho».

El indiciado quedó a disposición de la representación social para que su situación legal le fuera definida conforme a Derecho. Era considerado uno de los objetivos criminales prioritarios para los gobiernos michoacano y federal, afirmaron voces oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.