Destituyen a Bedolla como coordinador parlamentario de Morena en el Congreso, entra “al quite” Fermín Bernabé

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- La noche de este vienes Alfredo Ramírez Bedolla dejó de ser el coordinador parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, esto por una votación entre los congresistas de la bancada.

Con ocho votos a favor y tres en contra, los legisladores morenistas destituyeron a Ramírez Bedolla como coordinador parlamentario de Morena. Al final los diputados decidieron que el congresista, Fermín Bernabé Bahena, sea quien ahora represente a la bancada. Bedolla quedará ahora sólo como diputado del partido.

Bernabé Bahena es integrante de la Comisión de Justicia del Congreso michoacano. Su experiencia profesional es la siguiente: (1990) Secretario proyectista: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán. Séptima Sala Civil.

(1999-2001) Regidor Propietario del Honorable Ayuntamiento de Morelia, Michoacán, desempeñando las Comisiones de Comercio y Salud.

(2002-2008) Jefe de Departamento, en funciones de Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Michoacán; En Los municipios de Zamora, Ixtlán, Chilchota, Santiago Tangamandapio, Tangancícuaro, Jacona y Morelia, Michoacán.

(2009-2013) Supervisor Nivel -47 Dependencia u organismo: Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Michoacán, Departamento o área: Almacén delegacional; Actividades: control de personal y procesos de licitaciones. (2017) Asesor B de Diputado del Honorable Congreso del Estado de Michoacán LXXIII legislatura.

Fermín Bernabé es una de las cartas fuertes de Morena en el Palacio Legislativo del Estado, con su representación y el respaldo de sus compañeros se espera que la bancada tome mayor contundencia en el trabajo político y legislativo que se desempeñe en el Congreso local, dijeron fuentes del partido.

Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; tiene una maestría en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Nova Spania, en Morelia y un posee un diplomado en Litigación de Juicios Orales en Materia Penal del Instituto Universitario Puebla en la capital michoacana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.