Finaliza horario de invierno en escuelas y con ello, este lunes los niños regresan a horario habitual

A. Molinero

Este viernes 22 de febrero culminó el horario de invierno que fue implementado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con la finalidad de que los niños y jóvenes de las escuelas del nivel básico en Michoacán no vieran afectada su salud debido a las bajas temperaturas registradas durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Lo anterior fue informado por la dependencia estatal al señalar que será este próximo lunes 25 de febrero cuando las escuelas, que modificaron su horario, deberán recibir a los pequeños pero ya en su horario normal.

Y es que algunos plantees que se ubican sobre todo en las regiones de la Costa y Tierra Caliente no modificaron la entrada a los salones de clases como en Apatzingán, Buena Vista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupeátro, San Lucas, Turicato y Aquila.

Tampoco se modificó la hora de entrada en Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana y Villa Madero entre otros municipios que no tuvieron contingencia por las bajas temperaturas que azotaron a la entidad.

Como se recordará, fue el pasado lunes 19 de febrero cuando fue aplicado el horario de verano en las escuelas por parte de la dependencia encargada de la educación en Michoacán, en una parte importante de los municipios con la finalidad de evitar que los pequeños se enfermaran ya que las bajas temperaturas registradas en el periodo invernal fueron severas, lo mismo que para tomar en cuenta las recomendaciones que en su momento emitieron los Comités de Salud a lo largo de la geografía estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.