Genera SSP, vínculo de confianza entre sociedad y la Policía Michoacán

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2019.- Con el objetivo de generar mayor cercanía y un vínculo de confianza entre sociedad y gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, refuerza el programa “Un día con tu policía” en las diferentes regiones de la entidad michoacana.

En los Cuarteles Regionales de la Policía Michoacán, la institución a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), permite a niñas, niños, jóvenes y adultos, conocer la labor que desempeñan los uniformados, a fin de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.

Ejemplo de ello, es que este lunes en Zitácuaro, Coalcomán, y Huetamo, 116 alumnos y docentes de las Escuelas Primarias “Amado Nervo”, “Benito Juárez” y “Guadalupe Victoria”, respectivamente, conocieron las instalaciones de las unidades regionales de la Policía Michoacán, y participaron en conjunto con los agentes y personal administrativo, en la ceremonia cívica de izamiento de la Bandera nacional.

Asimismo, los asistentes interactuaron con los elementos policiales, para posteriormente, presenciar y realizar diversas actividades de entrenamiento y preparación con los agentes, quienes les brindaron información de las labores que realizan para mantener la paz y el orden en la entidad.

Además, conocieron el trabajo que se realiza en los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), atendiendo llamadas de emergencias, denuncias relacionadas con el servicio de seguridad pública y protección civil, así como el monitoreo que se realiza mediante cámaras de videovigilancia.

La SSP no bajará la guardia en dignificar la figura del elemento policial, y continuar reforzando el vínculo entre sociedad-policía, para que la ciudadanía confíe en las autoridades encargadas de velar por la seguridad en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.