Sector empresarial respalda designación de Adrián López como primer Fiscal en Michoacán

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 25 de febrero de 2019.- Los líderes de las cámaras y de las asociaciones empresariales de Michoacán manifestaron este lunes su respaldo a la designación de Adrián López Solís como Fiscal General del Estado, tras la votación realizada ayer domingo por el Congreso local.

Los hombres de negocios expusieron, mediante un comunicado emitido este día, que este posicionamiento es «reconociendo la voluntad política, así como los acuerdos y consensos logrados en el Congreso del Estado en favor de la ciudadanía.

«La relación que ha tenido el maestro, Adrián López Solís con el sector empresarial, primero como secretario de Gobierno y después como diputado local, fue de constante comunicación y apertura», destacaron.

El domingo anterior el Palacio Legislativo escogió a López Solís como primer Fiscal en Michoacán, entre una terna que surgió de un listado de más de 30 aspirantes.

«Con el ánimo de coadyuvar, seremos vigilantes en el actuar de la Fiscalía, observando y acompañando en todo momento para que las acciones a emprender siempre tiendan a la generación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de la sociedad», destacaron.

El documento fue firmado por los presidentes de 10 cámaras y organizaciones empresariales, entre ellos Lidia Nava, de la Coparmex; Agustín Arriaga, del Consejo Coordinador Empresarial, y Juan Pablo Arroyo, del Consejo Michoacano de Negocios.

Además de Luis Navarro, de la Cámara Nacional de Comercio en Morelia; Alejandro Hernández, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados; y Gabriel Villaseñor, de la Asociación de Productores y Empacadores del Estado de Michoacán, entre otros.

«Para los empresarios michoacanos, el seguimiento y la evaluación en el ejercicio de las atribuciones, la transparencia y la rendición de cuentas, han sido y seguirán siendo puntos a exigir en el actuar de toda autoridad», subrayaron en el texto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.