Fortalece SSP profesionalización de agentes municipales de Indaparapeo

Indaparapeo, Michoacán, a 26 de febrero de 2019.- Para fortalecer la capacitación de los elementos policiales de este municipio, en beneficio de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindó una serie de talleres sobre la “Defensa Policial” y la “Actuación del Primer Respondiente”, a los agentes de la corporación municipal.

Derivado del convenio de Coordinación Estado-Municipios para la Seguridad Pública, la institución mantiene una estrecha cercanía con esta demarcación, tal y como lo ha instruido el secretario Juan Bernardo Corona Martínez, con el compromiso de que la Policía Michoacán sea la mejor del país.

Personal de la Dirección de Desarrollo Policial de la SSP, instruyó en forma teórica los pasos a seguir para la “Defensa Policial”, y, posteriormente, llevar a la práctica con todo el estado de fuerza municipal, lo explicado, lo cual reforzará los conocimientos con los que ya contaban los uniformados.

Asimismo, por medio de una presentación, los agentes municipales conocieron a fondo lo relacionado con el tema de la “Actuación del Primer Respondiente”, para el correcto actuar de los oficiales al arribar a la comisión de algún delito.

Con estas acciones, la SSP no baja la guardia para continuar trabajando en la profesionalización de los agentes, lo que derivará en el correcto desempeño de sus funciones en favor de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.