Innovation Fest: ventana al mundo de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2019.- Del 14 al 16 de marzo, en el Recinto Ferial, se llevará a cabo una expo-fiesta diferente, abierta a todo el público y sin costo alguno; se trata del Innovation Fest: una ventana a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se generan en Michoacán y en otras partes del mundo.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, explicó que en el Innovation Fest, el espacio físico se divide en 7 centros de actividad denominados “Arenas”:

Encuentro de Negocios. En esta arena, jóvenes emprendedores con productos listos para salir al mercado, expondrán ante inversionistas en busca de patrocinios.

Networking. Un espacio para la generación de alianzas estratégicas. Para identificar actores que sumen a la cadena de servicios, vinculación, colaboración y transferencia de proyectos, oportunidades y servicios.

Expoinnovación. Desarrollos e innovaciones que forman parte de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Expotalento. Una arena donde harán presencia los proyectos académicos, científicos y tecnológicos de jóvenes michoacanos que en fechas recientes han logrado premios y reconocimientos internacionales por su inventiva.

Innova Empleo. Un espacio que ofrece oportunidades de trabajo con perfiles especializados en ciencia, tecnología e innovación.

Hackathon y Cienciathon. Se trata de dos arenas de competencia en donde equipos de jóvenes talentosos michoacanos construirán, en tres días, los desarrollos científicos o tecnológicos que resuelvan una serie de problemas reportados por sectores productivos, públicos y privados. Lo que para unos son problemas, para otros son retos. En ese lapso, los participantes pueden construir aplicaciones, prototipos y otras soluciones. Los equipos se disputarán diversos premios en efectivo y en especie.

Conferencias y Talleres. Hay un programa continuo de 50 conferencistas durante los tres días, con actividades de 9 de la mañana a 8 de la noche. Destacan las participaciones de Gustavo Huerta Vargas, Ceo & Partner de Bluebox, con el tema “La mentalidad del fundador”; Ron Oliver, Director de Sofhanding en Starup México, con el tema “Israel Starup Nation”; Jorge León, Director de Askha México, Integradora de Startups, con el tema “Vende más en micromomentos de Google”; Héctor López, Fundador y Director de la Organización Mexicana de Hackers Éticos, que hablará de “Hacker Colaborativo” y desde Brasil los ponentes Manel Barbosa y Valdivia Santos, que hablarán sobre “Ley de María de Peña: Innovación en la lucha contra feminicidios en Brasil”.

Finalmente, Montañez Espinosa comentó que también habrá actividades en materia de Aviación, Cultura, Agroindustria y esparcimiento.

Recordó que a la par del Innovation Fest, se llevará a cabo en el Recinto Ferial el Festival de la Gastronomía Michoacana, que impulsa la Secretaría de Turismo del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.