Protagonismo de Morena en tema del fiscal, “un insulto” a las instituciones: Líder del PAN en el Congreso local

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 26 de febrero de 2019.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, acusó en directo: la inconformidad y el protagonismo de los legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el tema de la elección del nuevo Fiscal General para Michoacán, “es un insulto a las instituciones”.

«No es posible», advirtió el panista, «que sigan señalando este tipo de ocurrencias” para justificar su gran división.

En rueda de prensa donde el tema obligado fue la designación del Fiscal General, el coordinador de los legisladores del albiazul, defendió que la votación realizada el pasado domingo, se dio en un proceso “totalmente transparente” y lo explicó: “Se entregó una boleta, una cédula a cada uno de los diputados; hubo una urna de cristal transparente que ustedes pudieron ver”.

Además, agregó: “Cuando todos los diputados emiten su voto, hubo un voto de una diputada que lo anunció nulo. Se retiran esos votos, se separan, pero al mismo tiempo, cuando empieza el conteo, de a uno por uno la diputada Yarabí Ávila Gónzález, los fue mostrando y cada uno se iba a acumulando y mostrando hacia las cámaras”.

Javier Estrada descalificó el actuar de los diputados de Morena y dijo que esa es su manera de intentar desviar la atención debido a la gran crisis que tienen, “cuando están desacreditados, quieren desviar la atención con señalar que el proceso estuvo viciado”, acotó.

Tras decirse convencido que el proceso de elección de Adrián López Solís como primer Fiscal General de Michoacán, “no está a tela de juicio ni a discusión del escrutinio público”, el diputado estrada reiteró que lo que está sucediendo es derivado de la división al interior de Morena, y “lo justifican con señalar y desacreditar nuevamente a las instituciones, que ha sido una regla general de Morena”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.