Justicia, bienestar y desarrollo económico, los ejes del Foro para el PND

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2019.- Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico, son los tres ejes que abordará el Foro Estatal para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que organiza el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación, bajo la premisa de aportar activamente a la transformación positiva del país.

El Foro Estatal del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), cuya organización y realización es coordinada por la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, se llevará a cabo el próximo 11 de marzo, luego de que Michoacán fuera elegido para ser sede del evento.

Durante el encuentro, se analizarán 33 temáticas diferentes, en el marco de los tres ejes temáticos referidos, mediante mesas de trabajo que se desplegarán, primero, en Casa de Gobierno, en una reunión Plenaria, a partir de las 9 horas en la fecha señalada, para continuar después en las mismas instalaciones y en las del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), desde las 11 del día.

El primer eje, es el Justicia y Estado de Derecho; el segundo, Bienestar y, el tercero, Desarrollo Económico; Diana Carpio Ríos, explicó que, en cada mesa de trabajo, habrá una relatoría específica de los temas y los ejes abordados; cada una se plasmará en el documento rector.

La convocatoria para participar será abierta, para que las y los ciudadanos hagan llegar sus aportaciones por los distintos medios que se pondrán al alcance de la población.

En el eje de Justicia y Estado de Derecho, los temas a abordar son: democracia e instituciones, derechos humanos, población y migración, relaciones exteriores, seguridad nacional, gobierno abierto y fiscalización.

En el eje de Bienestar, la temática es: educación, seguridad alimentaria, salud, medio ambiente, servicios básicos, vivienda, desarrollo infantil integral, cultura y arte, cultura física y deporte, pensiones, pobreza y marginación.

Y, en el tercer eje, Desarrollo Económico, los temas son: finanzas públicas y estabilidad macroeconómica, sistema financiero, productividad, competencia y regulación económica, desarrollo regional, comercio, sectores productivos, infraestructura, transporte, energía, telecomunicaciones; ciencia, tecnología e innovación, empleo y turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.