Amparo ganado a CNTE no afecta a maestros: Mexicanos Primero

CIUDAD DE MÉXICO.-La sentencia que obtuvo Mexicanos Primero para declarar ilegales los acuerdos gubernamentales con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en 1992, 2013, 2014 y 2015, en donde les otorgaba una serie de canonjías no afectará a maestros que pudieron haber sido coaccionados.
Lo que manda la sentencia es que esos acuerdos queden sin efecto. Fuimos muy cuidadosos en cómo fraseamos nuestra petición para no afectar a los maestros que pudieran haber sido coaccionados”, comentó el presidente ejecutivo de la organización, David Calderón en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.
El presidente de Mexicanos Primero agregó que “nunca más se puede seguir haciendo esto y no hay que dar como validos estos acuerdos porque violan el derecho de los niños”, por lo que cada nueva plaza, cada nombramiento en el sistema educativo, sea conforme a la ley.
Calderón señaló que este amparo tiene alcance tanto estatal como federal.
También están contemplados los acuerdos estatales. A Gobernación le queda la obligación de eliminar todo acuerdo fuera de la ley referido a los procesos educativos en cualquier entidad de la República», afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.