Blindaje Siglo XXI mantiene a la baja indicadores de hechos delictivos

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2019.- En continuidad al trabajo conjunto Gobierno del Estado y Federación, para acompañar y salvaguardar a las michoacanas y los michoacanos, así como a quienes transitan por la Autopista Siglo XXI, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los integrantes de Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, destacaron que esta importante vía de comunicación sigue manteniendo bajos índices delictivos.

“Podemos decir que gracias a la coordinación plena y a los esfuerzos que hemos realizado, vamos por buen camino; el mejor ejemplo son los resultados que hoy se presentan”, compartió el mandatario.

La estrategia Blindaje Siglo XXI, en la semana del 18 al 24 de febrero, reportó cero incidentes de robo a transportistas.

Cabe destacar que estos índices a la baja se registran desde inicios del año en curso, por lo que Aureoles Conejo exhortó a sus compañeros funcionarios estatales y federales, a no bajar la guardia.

Asimismo, se destacó que a través del monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia conectadas con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, se logró garantizar el tránsito seguro hasta los distintos puntos del estado, de 369 unidades de autotanques que transportaban hidrocarburo y a ocho autobuses, que llegaron sin mayor complicación a sus destinos.

Durante este periodo ya mencionado, se registró un solo hecho de tránsito en el kilómetro 167 del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, mismo que fue atendido de manera inmediata y se realizaron traslados aéreos a nosocomios de la ciudad de Morelia para su oportuna atención.

Los resultados favorables han sido gracias al trabajo permanente que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina, por lo que el mandatario estatal instruyó a que se refuerce la coordinación con los municipios del estado, para brindar certeza a las y los michoacanos en todas las regiones de Michoacán.

En la reunión estuvieron presentes el secretario técnico de la Mesa, César Augusto Ocegueda Robledo; el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez, y el comandante de la 43 Zona Militar, general Enrique Martínez López.

Además del delegado de la FGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Fernando Ramírez Padilla; el delegado del Centro Nacional de inteligencia, Fernando Castro Miranda, entre autoridades estatales y federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.