Escapa de la Marina «El Toro», ex líder de autodefensas en Michoacán

Aquila, Michoacán.- Germán Ramírez Sánchez, comandante de la guardia comunal de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, se escapó de los elementos de la Marina en la Sierra-Costa.
Informes policiales señalan que la persecución contra “El Toro” inició luego de que éste y más integrantes de la guardia comunal confrontaran a los marinos en el puesto de control de Xayacala.
En este lugar ubicado sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo, la comunidad de Ostula tiene desde la semana pasada un bloqueo con el que exigen recursos financieros al alcalde para la seguridad.
Los reportes indican que un par de camionetas de la Secretaría de Marina arribaron a ese lugar, localizado a 470 kilómetros de la capital michoacana, cuando fueron atacados por civiles armados.
Durante la confrontación, el vehículo en el que escapaba “El Toro“ impactó el costado de una camioneta de la Semar y a pesar de la persecución en su contra, Germán Ramírez logró escapar.
Ramírez Sánchez ha señalado que existe una persecución en su contra por ser incómodo para los “narcogobiernos” y para el crimen organizado.
«El Toro» tiene denuncias penales en su contra por homicidio y privación ilegal de la libertad.
También, recientemente enfrenta una denuncia más en su contra, ya que el presidente municipal de Aquila lo acusa de extorsión.
Germán Ramírez, “El Toro”, se quedó al frente de las autodefensas de ese municipio michoacano tras la detención del líder comunitario Cemeí Verdía Zepeda.
Posteriormente, fue director de Seguridad Pública del pasado alcalde Aquila, José Luis Arteaga Olivares.
Al concluir esa administración perredista el año pasado, Ramírez Sánchez se quedó al frente de la guardia comunal de Ostula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.