Educación, la inversión más importante: Silvano Aureoles

Ixtlán, Michoacán, a 2 de marzo de 2019.- La educación es la inversión más importante que podemos hacer, por ello, mi compromiso es que Michoacán quede libre de escuelas «de palitos», sustituir todas las aulas que no tengan las condiciones necesarias y así ofrecer una educación de calidad a nuestras niñas y niños, manifestó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega del techado de la escuela Primaria «Niños Héroes», en la comunidad de San Simón, del municipio de Ixtlán.

«Estas obras se van a reflejar el día de mañana cuando estos niños sean adultos y sean mejores ciudadanos; tendremos sociedades más armónicas, más integradas, con mejores condiciones de vida y eso lo genera y lo construye la educación», resaltó.

El mandatario estatal hizo la entrega de 191 lentes a pequeños de esta Escuela Primaria a través del programa “Ver bien para aprender mejor», donde aseguró que se trabaja con diversas fundaciones para que este año se puedan entregar anteojos a 100 mil niños y niñas de educación básica.

La recuperación y mejora de los espacios públicos, ha sido uno de los ejes centrales del Gobernador Aureoles Conejo, con la finalidad de recuperar el tejido social, por lo que inauguró además la cancha de usos múltiples en la localidad de San Simón, donde también se dio el arranque de la rehabilitación de los sanitarios.

La cancha de usos múltiples, la mejora de los sanitarios y la techumbre de la Primaria, tuvieron una inversión de más de 2 millones de pesos, donde niñas, niños y jóvenes podrán desarrollarse de manera sana.

Aquí mismo, el mandatario estatal reiteró su compromiso con los maestros y maestras del estado, y con la educación de calidad.

“Este año, pase lo que pase, vamos a resolver y regularizar el pago de salarios y prestaciones para el sector magisterial y con esto tendremos maestros profesionalizados y menores con mejor educación”, informó.

Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, detalló que con el programa “Ver bien para aprender mejor” se ha favorecido a los municipios de Zamora, Chilchota, Tangancícuaro, Tangamandapio, Chavida, Charapan, Ixtlán y Ecuandureo, donde se han atendido 239 escuelas y se han revisado a 43 mil alumnos y alumnas.

El presidente municipal de Ixtlán, Ángel Macías Mora, agradeció las coincidencias laborales que ha tenido el Gobernador con dicho municipio para beneficio de su gente.

“Este Gobernador es un hombre, de hechos no de palabras; a nombre de los habitantes de Ixtlán le agradecemos su firme compromiso de trabajo y de ayudar a la gente”, resaltó.

La alumna María José León Ramírez, agradeció al Gobernador y al Secretario de Educación por ayudarles, a ella y a sus compañeros, para poder ver, para estudiar más.

“Les agradezco mucho que hayan mandado el Programa Ver bien para aprender mejor, porque mis compañeros y yo no sabíamos que necesitábamos lentes para mejorar nuestras calificaciones”, mencionó.

Estas entregas contaron con la presencia del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano; el director del turno matutino y vespertino de la Primaria Niños Héroes, Dagoberto López Álvarez y Felipe Durán Garibay; el fiscal de Zamora, Nicolás Maldonado Millán y el diputado Aldo Anaya Ávila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.