Kermés del DIF, oportunidad para unir a las familias: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2019.- “La kermés anual del sistema DIF, es una gran oportunidad para mostrar que las y los michoacanos somos solidarios, trabajadores y buenos, que es lo que necesitamos en estos tiempos para nuestra sociedad”, pronunció el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la kermés número 44 del DIF Estatal.

“Debemos trabajar mucho para reforzar los valores familiares, que también se han convertido en una prioridad del Gobierno, por las cosas que suceden en el país y en el mundo”, pronunció en el marco del Día de la Familia, que se festejó en los jardínes del Centro de Convenciones de Morelia.

Ahí también, en medio de un ambiente de alegría, folklor y unión familiar, miles de asistentes a la Kermés “Ayudar te hace DIFerente”, disfrutaron de los platillos típicos que componen la gastronomía michoacana.

En este tenor, Silvano Aureoles, expuso que todo lo recaudado en esta gran fiesta familiar será destinado a las Casas de Asistencia de niños y niñas, así como para personas de la tercera edad, que están a cargo del sistema DIF del estado.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, agradeció la gran participación que tuvieron los municipios michoacanos.

“Contamos con una gran participación de 108 municipios del estado, 53 dependencias del Gobierno del Estado, 7 asociaciones civiles, 8 Delegaciones Federales, el Congreso del Estado y la Fiscalía General”, informó.

Con gran ambiente, cientos de familias disfrutaron de la gran fiesta, que contó con presentaciones culturales, gastronómicas y musicales, para el entretenimiento de chicos y grandes.

“Vemos que cada día esta fiesta crece más, son muchos los beneficios y los apoyos son muy importantes para los municipios; lo mejor es que es familiar, porque podemos acudir con toda nuestra familia”, expresó María Rodríguez Magaña, una de las asistentes.

“Ya es una tradición desde que inició en el parque Juárez y hemos estado asistiendo. Me parece que hay una gran variedad de municipios, verduras a excelente precio. ¡Vengan! los precios son muy accesibles y creo que lo que nos hará falta es estómago para probar y saborear todo lo que hay aquí”, invitó Esther Silva Guillén.

La solidaridad para apoyar a las personas que más lo necesitan no se hicieron esperar, pues trabajadores estatales, además de michoacanas y michoacanos de los distintos municipios, ofrecieron sus productos y servicios con la mejor calidad humana, donde la gente pudo degustar la variedad y deliciosa comida que ofrece Michoacán.

Este evento familiar contó con la presencia de la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño y el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

Así como el senador por Michoacán, Antonio García Conejo; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el diputado local del Distrito XVIII, Octavio Ocampo Córdova y la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.